**PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES**

Una vez que el cliente abra el paquete (el profesional, cuando reciba los paquetes, si observa que hay alguno con golpes, no lo cogerá y lo devolverá a transporte, por eso los paquetes que aparentemente este bien) pueden ocurrir los siguientes casos:

  • Que el contenido presente algún tipo de rotura debido al transporte.
  • Que el contenido no funcione por defecto de fabricación o presente algún otro defecto de fabricación.
  • Que el o los artículos no cumplan las expectativas del cliente.

En estos casos, el plazo máximo de comunicación de la incidencia desde que el cliente recoge el paquete en el punto de recogida es de 48 horas. La comunicación la debe de llevar a cabo a través de correo electrónico dirigido a la dirección: admin@b2d.es, o bien mediante teléfono al 876 611 127 en horario de atención al cliente de 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 18.00h. Excepto Julio y Agosto que nuestro horario es de 08.00h a 15.00h.

B2D procederá en todos los casos a la gestión de la incidencia sobre el o los artículos excepto, si la causa es, que el artículo no cumple las expectativas del cliente, en este caso, será el cliente el que haga llegar el o los artículos a nuestros almacenes en Camino del molino, 2 (50162 Villamayor de Gállego, Zaragoza). Una vez recepcionada la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones B2D procederá al cambio por otros artículos similares y en última instancia a la devolución del importe.

Si algunos de los artículos presentan roturas, defectos de fabricación o cualquier otra incidencia, B2D solicitará el nº de pedido, la referencia del artículo y las fotos en el caso de defecto o rotura, tanto del embalaje como del o los artículos rotos o defectuosos. En los casos señalados, se le repondrá el artículo o partes del artículo estropeadas, si no fuera posible se realizará el cambio por otro artículo de similares características y en última instancia, si ninguna de las anteriores es posible se abonará el mismo importe de lo que costó dicho artículo o artículos en el momento de la compra.

RESPONSABILIDAD DE b2d distribuciones PAQUETES CLIENTE FINAL

B2D DISTRIBUCIONES es responsable en caso de pérdida o de daños observados en el paquete. No obstante, B2D DISTRIBUCIONES estará exento de responsabilidad en los siguientes casos:

- error o culpa del Cliente y/o del destinatario (identificación incorrecta del remitente o destinatario, declaraciones falsas...)

- fuerza mayor (imprevisible, irresistible y evento externo),

- defecto inherente al objeto,

- el incumplimiento de las obligaciones del Cliente con respecto a las restricciones sobre la gestión del paquete, las condiciones de admisión del paquete,

- el incumplimiento de las buenas prácticas de embalaje, en cuestión a las devoluciones de los clientes, en particular en lo que respecta a los objetos considerados frágiles.

>En caso de concurrencia de indemnizaciones por varios de estos conceptos, el importe total a satisfacer por B2D DISTRIBUCIONES no superará la suma debida en caso de pérdida total de las mercancías.

El paquete será declarado por B2D DISTRIBUCIONES dañado o perdido dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la reclamación presentada por el Cliente. No se tendrá en cuenta ninguna reclamación por daños en el paquete después de un plazo de 3 días a partir del aviso de entrega registrado en el sistema informático centralizado de por B2D DISTRIBUCIONES.

B2D DISTRIBUCIONES no se hace responsable de daños indirectos o consecuentes tales como pérdida de oportunidades, pérdida de ganancias, etc.

**PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN A PLANES**

Una de las opciones disponibles en el club B2D es la inscripción a planes, unas promociones exclusivas para nuestros clientes.

La inscripción a estos planes se realiza rellenando el formulario que aparece en los mismos.

Hay un gran plan y planes trimestrales. Una vez que el cliente se inscribe al plan y recibe confirmación de inscripción, a partir de este momento su tarifa cambiará a la tarifa acorde al plan, una tarifa “Especial planes” una vez realizado el cambio y realizados los consumos específicos de cada plan, el cliente podrá canjearlo en la fecha que indique en el mismo.

De manera mensual recibirá mediante correo electrónico, la información acorde a sus consumos, y cantidades pendientes para alcanzar su plan.

Los planes son cerrados, no pueden cambiarse, ni modificarse, si usted desea cualquier aclaración al respecto puede consultarnos a través de nuestro correo admin@b2d.es o bien mediante el número de teléfono 876 611 127 en horario de atención al cliente de 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 18.00h. Excepto Julio y Agosto que nuestro horario es de 08.00h a 15.00h.