Tras ondear nuestra conciencia en entradas pasadas sobre ‘los tipos de cazoleta que existen’ y, con la llegada del calor, ‘como hacer la cachimba más fresca del verano’, es hora de ahondar nuestra investigación en los accesorios más importantes de nuestra cazoleta.
Actualmente, a la hora de preparar nuestra cachimba, son muchos los que repasan el tabaco que van a fumar y que cachimba van a utilizar, pero pocos son los que se plantean como van a gestionar su calor.
El gestor de calor fue, sin duda, una de las revoluciones del mercado a la hora de fumar cachimba. En antaño, como todos hacíamos en nuestros inicios, utilizábamos nuestras típicas pastillas de carbón autoencendido acopladas sobre la doble capa de papel de plata de cocina, pero la evolución y el progreso del mercado “cachimbero” ha dado un giro completo de 360°. Realmente, ¿qué es un gestor de calor? Lo único que podemos asegurar es que un accesorio clave para nuestra fumada ya que consiste en un producto fabricado principalmente en acero inoxidable o hierro cuya función y diseño consiste en repartir el poder calorífico de los carbones sobre la cazoleta de forma homogénea haciendo que el tabaco a fumar sea quemado uniformemente.
¿Qué tipos de gestores existen?
La gran variedad de gestores de calor que podemos encontrar en el mercado pueden generar en el consumidor en un primer momento una sensación de inseguridad e inexperiencia, una sensación que poco a poco irá menguando con su testeo y posterior elección al gusto de cada uno.
Vamos a ver los principales tipos de gestores de calor:
Kaloud: Es como se conoce (para principiantes en el sector) al gestor de calor que se utiliza sin el papel de plata. Es un accesorio de origen ruso, lugar en donde la mayoría de fumadores lo usan. El principal beneficio de este gestor de calor, a parte de la comodidad, es la sensación de libertad y poca restricción que ofrece la cazoleta. Esto se debe a que los orificios de entrada y salida de aire son lo suficientemente amplios como para no llegar a notar su bloqueo sobre la cazoleta y generar una mayor fluidez del aire. Se puede utilizar tanto con dos carbones y tapa superior o con tres carbones superpuestos.
De este tipo podemos encontrar una infinidad de modelos y marcas que se atenúan al mismo objetivo: gestionar el calor de tu cazoleta con la mayor comodidad y fumada posible.